PRUEBAS ESPECIALES

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE MIRANDA
“JOSE MANUEL SISO MARTINEZ”
PROCESO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO DE LA EVALUACIÓN ESPECIAL
Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones del Consejo Directivo N° 287, de fecha 17 de mayo del año 2004.
Comuníquese y publíquese.


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE MIRANDA
“JOSE MANUEL SISO MARTINEZ”
UNIDAD DE CURRICULO


PROCESO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO DE LA EVALUACIÓN ESPECIAL
A. Requisitos de Solicitud
Todo estudiante tiene derecho a solicitar la Evaluación Especial, previo cumplimiento de los requisitos siguientes:
• Tener aprobada (s) la (s) prelación (es) del curso, si las hubiere.
• Estar inscrito en el curso.
• No haber inscrito el curso con anterioridad.
• Solicitar la entrevista y tener el aval correspondiente del Especialista de Contenido.
B. Proceso Académico Administrativo
1. En las últimas tres (3) semanas del período académico ordinario, el estudiante solicita ante el Coordinador de
Curso correspondiente el programa oficial del curso en el cual aspira la Evaluación Especial.
2. En las últimas tres (3) semanas del período académico ordinario, el estudiante solícita por escrito, ante el
Coordinador de Programa, la Evaluación Especial: para ello envía una carta de exposición de motivos
solicitando su aplicación y llena la planilla de solicitud (Formato 01).
3. Coordinador de Programa respectivo envía a Control de Estudios la lista de estudiantes solicitantes de la
Evaluación Especial para verificar los datos y requisitos exigidos.
4. Control de Estudios envía al Coordinador de Programa la lista de estudiantes con y sin derecho a presentar la
Evaluación Especial.
5. Coordinador de Programa remite al Coordinador del Curso respectivo la lista de estudiantes con derecho a la
Evaluación Especial mediante el Formato 02
6. Coordinador de Curso envía a la Unidad de Currículo, para ser validado, el o los instrumentos a utilizar en la
Evaluación Especial, el Formato 02 debidamente firmado y sellado y los nombres de los tres (3) docentes del
área que ejercerán la función de jurado. De no cumplir este requisito, la aplicación de la Evaluación
Especial será suspendida.
7. Unidad de Currículo envía al Coordinador de Curso los resultados de la validación del o los Instrumentos y el
Formato 02 debidamente firmado y sellado.
8. Coordinador de Curso envía al Coordinador de Programa el Formato 02 firmado y sellado por la Unidad de
Currículo.
9. Coordinador de Curso informa al (los) estudiante (s) solicitante (s), fecha, hora y ambiente para presentar la Evaluación Especial.
La Evaluación Especial se aplicará durante las dos (2) primeras semanas del período académico
ordinario siguiente a la solicitud.
•La calificación obtenida en la Evaluación Especial se tomará en cuenta para el cálculo del índice
académico, una vez finalizado el período académico correspondiente.
•Aquel estudiante que no logre el 65% mínimo de valoración acumulada (6), no podrá permanecer en
el curso y lo inscribirá nuevamente cuando sea ofertado.
•La Evaluación Especial no se aplica en los Períodos Académicos Extraordinarios de Nivelación y
Avance (PAENA).
•La Evaluación Especial no se aplica en el Componente de Práctica Profesional.
•La Evaluación Especial no se aplica en las Actividades de Extensión Acreditables.
10. Obtenidos los resultados de la Evaluación Especial, el Jefe de Departamento respectivo los envía a Control
de Estudios dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de aplicación de la Evaluación Especial,
mediante formato 03.
11. Control de Estudios envía resultados de la Evaluación Especial (indicando aprobados y reprobados) a
Coordinador de Programa respectivo y Unidad de Currículo, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a
la fecha de recepción de los resultados por parte del Departamento.
Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones del Consejo Directivo N° 287, de fecha 17de mayo del año 2004.
Comuníquese y publíquese.


Prof. Manuel Reyes Barcos
Director-Presidente

Profa. María Esperanza
Pérez Secretaria del Consejo Directivo

Especialidad Educación Musical
Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez
La Urbina-Venezuela
Zeneida Rodríguez-Otto Magdaleno
© AVIEDMUS 2007-2008